Salta

Urtubey desplazó a la cúpula de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat

Tras el conflicto con la entrega de lotes en Parque La Vega, el Gobernador ordenó que se realice “urgente” una auditoría interna en el organismo, para evaluar si hubo “incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos”. De detectarse alguna irregularidad la Provincia hará la presentación judicial correspondiente. Ángel Sarmiento será el nuevo titular de Tierra y Hábitat.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez,  quien también indicó que el gobernador, Juan Manuel Urtubey,  ordenó que  se realice un censo  y relevamiento de las personas damnificadas  en la entrega de lotes en Parque La Vega, que se evalúe cada caso, y se dé una respuesta inmediata a quienes verdaderamente están necesitados del terreno.

Hasta hoy se desempeñaba en el cargo de subsecretario de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras, quien fue reemplazado por Ángel Sarmiento.

El objetivo de la medida es que ningún vecino resulte perjudicado, evitar manejos políticos con entregas de tierras provinciales, y que los adjudicatarios de lotes sean personas verdaderamente necesitadas del espacio para edificar sus viviendas únicas.