Argentina Cristina Salta urtubey

Urtubey: «Cristina tendrá el apoyo de un sector de la sociedad, pero no le alcanza» para volver a la Casa Rosada

En diálogo con Radio Nacional, el referente del PJ ratificó su alejamiento del kirchnerismo: "A mí no me representa. Yo creo en una forma de hacer política diferente".

 

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que el «apoyo de un sector de la sociedad» que tiene la expresidenta Cristina Kirchner «no le alcanza para pretender conducir la Argentina de nuevo». «Podrá seguir siendo una dirigente política que tendrá el apoyo de un sector de la sociedad, pero eso no le alcanza para pretender conducir la Argentina de nuevo», sostuvo el mandatario provincial.

 

En diálogo con Radio Nacional, el referente del PJ ratificó su alejamiento del kirchnerismo: «A mí no me representa. Yo creo en una forma de hacer política diferente». «La expresión de apelar al pasado como única herramienta de legitimidad política es cuanto menos antiguo.

 

El peronismo debe plantear una alternativa de futuro y cómo colaborar con un Gobierno que aunque no sea de nuestro partido le tiene que ir bien», agregó. Asimismo, el norteño destacó que pretende «un peronismo realmente republicano, moderno, que ayude en la gobernabilidad, que haga que al Presidente (Mauricio Macri) le vaya bien en la gestión, pero que también prepare una alternativa competitiva para 2019». Consultado sobre si está posicionado para competir en las próximas elecciones presidenciales, Urtubey manifestó: «En el campo tenemos un dicho que dice que ´no hay que contar los chivos antes de la aparición´. Yo voy a trabajar en esa construcción (del peronismo). Como siempre, quien manda es la realidad y el que sea el mejor posicionado será nuestro candidato y lo acompañaremos».