Salta

Urtubey consideró «correcto» el «rumbo donde debe ir la economía» del gobierno

El gobernador de Salta manifestó, sin embargo, su "preocupación" respecto de que "las políticas públicas tengan un costo que deje afuera a mucha gente".

«Salimos del irrealismo a la ortodoxia neoliberal más absoluta. Si le sumás la suba de tarifas, baja de la emisión, devaluación del 40%… Para mí, aceleraron demasiado, no tengo dudas de que es el rumbo donde debe ir la economía, pero el tema es el costo», agregó en la noche del jueves el gobernador en declaraciones a América TV.

Juan Manuel Urtubey dijo también: «Mi preocupación es que esto que es correcto desde lo económico, esté dejando afuera a mucha gente. El planteo es ir contra la inflación», sumó.

Por otra parte, sostuvo que con el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner «Argentina avanzó en muchas cosas» pero luego «empezamos a retroceder».

Además, relató que «nunca» tuvo una «relación cercana a Cristina porque había disidencias».

Sobre el caso Báez -que investiga al empresario santacruceño por supuesto lavado de dinero- Urtubey aseguró que «no» estuvo «tan cerca para hablar de esas cosas (de Lázaro Báez)» pero califícó al tema como «burdo e impresionante».

«Pensar que si la justicia avanza es persecución, es un divague», disparó el gobernador salteño.

Fuente: Télam