Argentina

Urtubey considera al peronismo muy lejos de la gente

El mandatario aseguró que priman los intereses personales y que hoy “el peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”. Dijo que no imagina una alianza peronista para competirle a Cambiemos en 2019

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que el peronismo “está a kilómetros de distancia del ciudadano” y, como tal, “no representa a los argentinos”.

 

El mandatario analizó que en la reconstrucción del espacio “no dará buen resultado reciclar viejas prácticas” porque “hoy el peronismo le habla al poder, a la política, pero no al ciudadano. Si no le hablamos al ciudadano estamos fritos”, aseguró en una entrevista.

 

Analizando la realidad del espacio continuó con la autocrítica y afirmó que “el ciudadano necesita una voz que lo exprese. Históricamente fue el peronismo, ya no”. En ese sentido agregó que “el problema es pensar que la unidad de los dirigentes resuelve el problema de la distancia con la gente”, sobre la idea de unificar el peronismo rumbo a las elecciones de 2019 y competir con Cambiemos.

 

En ese sentido dijo que no imagina unas PASO con todo porque “hay sectores que quieren sostener su prestigio oponiéndose a que un gobierno elegido por la gente pueda gobernar. Nuestro valor no puede ser solo oponernos a Macri, sino mostrar que podemos bajar la inflación, resolver el déficit fiscal y hacer crecer la economía mientras hoy es más negocio lo financiero que lo productivo”, opinó.

 

Acerca de su posicionamiento político, Urtubey concluyó: “soy profundamente peronista, no soy ni seré del PRO, pero el ciudadano argentino quiere que dejemos de pelear”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com