Salta

Urtubey confirmó que habrá cambios progresivos en su Gabinete

Desde EEUU, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que los Ministros de Seguridad y Educación tienen proyectos personales que seguir, por lo que  en  los próximos meses dejaran de formar parte de su equipo. Destacó el trabajo de ambos funcionarios.

 

Esta mañana, Juan Manuel Urtubey desde Estados Unidos, realizó un análisis del proyecto de reforma que presentó el diputado Matías Posadas y confirmó cambios en el gabinete provincial.

“Los cambios no serán inmediatos sino que se irán dando, para que no se resienta la gestión” sostuvo Urtubey.

De esta manera, el gobernador confirmó las modificaciones en el área de Educación y Seguridad, al tiempo que aclaró que en ambos casos los funcionarios tienen proyectos personales que seguir, y el final de la gestión era algo ya acordado, por lo que no hay despidos ni renuncias, sino cumplimiento de algo pactado con anterioridad.

“No soy de los que cree que haya que cambiar los equipos constantemente, y más si el equipo está jugando bien”, indicó, al tiempo que destacó el trabajo del ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, y de su par de Educación, Roberto Dib Ashur.

Hasta el momento no se decidió quienes ocuparan esos cargos.

Por otra parte, ante la iniciativa presentada por Matías Posadas sobre una reforma constitucional sostuvo que si se cambia mucho una ley como la Constitución se puede generar inestabilidad. “Esperaba ser el gobernador que no la modificara, primero hay que probar con cumplirla y después si hay cosas que  no funcionan cambiarla” manifestó.

 

En este sentido, ante la consulta de la posible reducción en la cantidad de mandatos,  aclaró que las modificaciones en beneficio propio no son buenas  y que es la gente quién decide cuantos años estará un gobernante. “Hoy hay extremos como Mendoza que no tiene posibilidad de reelección y otros que la tienen de forma indefinida. Hay que encontrar el equilibrio”.

 

Finalmente, Urtubey aseguró que Salta viene de un gran proceso de renovación de intendentes lo que muestra que el ciudadano elevó su demanda hacia la política. “Modificar las reglas no le haría bien a la provincia y a las instituciones” finalizó.

 

Fuente: FM Aries

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com