Salta

Urtubey anunció que la coparticipación municipal pasará del 13 al 15%

Explicó que ingresaron dos proyectos de Ley a la Legislatura provincial: "En los últimos dos meses hubo cambios importantes en políticas relacionadas a economías regionales, lo que generó, fuera de ser una gran noticia, $1500 millones menos de lo que habíamos planteado," dijo.

El gobernador aseguró que la Provincia tiene que avanzar en la generación de políticas que generen las condiciones de normalidad. «Queremos ir alivianando la situación en las provincias con la devolución del 15%, son fondos coparticipables del municipio de acuerdo a la ley,» explicó y agregó: «Queremos contar con herramientas de financiamiento e incorporar a la coparticipación de municipios, también contar con maquinarias y equipo que se necesitan en los municipios para dar respuesta a la gente»

Indicó también que es importante no endeudarse mucho. «Nuestra ley de coparticipación ha quedado muy relegada en cuanto al crecimiento de algunos municipios. Planteamos que los municipios en vez de recibir el 13% reciban el 15%,» manifestó.

Explicó que «queremos avanzar fuertemente en infraestructura para el desarrollo industrial, planteamos la necesaria inversión en estructura de apoya para el desarrollo turístico. Cada intendente junto con los legisladores deben tomar las decisiones»

Para tal fin, será necesario acceder a créditos internacionales. «Va a llevar tiempo porque hay que definir los proyectos y buscar los financiamientos, peor hay obras que no pueden esperar,» expresó Urtubey.