Salta

Urtubey: a pesar de estar en contra pidió despenalizar el aborto

El gobernador salteño ratificó su posición personal respecto al aborto, pero pidió despenalizar la práctica para no estigmatizar como “victimaria” a la mujer.

 

 

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó hoy su oposición «personal» a la legalización del aborto, pero pidió «despenalizar» esa práctica para no estigmatizar como «victimaria» a la mujer que decide interrumpir voluntariamente un embarazo.

 

«Soy católico y por mis propias convicciones, no estoy de acuerdo con el aborto», declaró Urtubey, al exponer este mediodía en el ciclo de conferencias «Qué pretendo para la Argentina», organizado por el Rotary Club.

 

El gobernador salteño pidió «correr» a la mujer del lugar de «victimaria», con la sanción de una ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo; una postura si se quiere más restrictiva al proyecto que hoy se debate en Diputados, que avanza hacia la legalización de esa práctica.

 

Urtubey lamentó que el debate público y parlamentario haya tenido un lógica centrada en las «convicciones», que a su entender impidió arribar a un «punto de encuentro» entre las posturas a favor y en contra del aborto legal.

 

En este contexto, entendió que si la iniciativa para un aborto, libre, seguro y gratuito es aprobada con un resultado ajustado, «más que avance será un retroceso».

 

«Una norma que salga con un resultado de 50 a 50, creo que más que un avance será un retroceso», evaluó Urtubey, quien contó que dejó en «libertad de acción» a los legisladores identificados con su gobierno.