Argentina Salta

Urtubey, a favor de actualizar las tarifas pero cuidando a los sectores vulnerables

"Entendemos que debemos colaborar entre todos a bajar el déficit fiscal y una de las maneras es reducir los subsidios", indicó el mandatario provincial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró su postura con respecto al incremento de las tarifas de los servicios públicos en el país al señalar que «es necesaria la actualización» de las mismas, pero aclaró que previamente «debe darse la discusión sobre los mecanismos que eviten un impacto desmedido en los sectores vulnerables».

«Somos conscientes que había que actualizar las tarifas en la Argentina. Discutimos el mecanismo, la forma, y el impacto desmedido del sinceramiento, la forma de hacerlo debe necesariamente reformularse», sostuvo Urtubey.

El mandatario salteño reconoció que «al país le falta energía, es un recurso escaso que debe cuidarse» y se refirió a la vinculación entre el déficit fiscal y los subsidios.

«Entendemos que debemos colaborar entre todos a bajar el déficit fiscal y una de las maneras es reducir los subsidios», indicó.

Por último, Urtubey recordó: «Desde el primer día acompañamos al Gobierno nacional a llevar adelante un plan de gestión para que le vaya bien. Por el bien de los argentinos esta situación (tarifaria) se debe normalizar y debe encaminarse hacia una resolución’.

Por otra parte, gobernadores de ocho provincias coincidieron hoy en la necesidad de aplicar un nuevo cuadro tarifario para los servicios de energía, reconociendo el ‘retraso de los últimos años’ y también el ‘esfuerzo social’ que significa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com