Todo mal

Urgente:Quinto muerto por coronavirus en Argentina

El hombre tenía 71 años y era de Mar del Plata. Había viajado a España y se encontraba internado en la ciudad balnearia.

Un hombre de 71 años murió en Mar del Plata por coronavirus y se transformó así en la quinta víctima fatal por la pandemia del Covid-19 en Argentina.

La víctima había viajado a España y se encontraba internado en grave estado desde hace al menos dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo, de la ciudad balnearia. Así confirmaron fuentes de la gobernación bonaerense a Infobae.

Según uno de los infectólogos que atendió al paciente, el mismo había ingresado al centro de salud con un cuadro grave previo a la confirmación de coronavirus. Arribó al establecimiento el pasado 9 de marzo.

Cuando el hombre llegó a Ezeiza proveniente de España ya presentó sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, según la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei.

Por este motivo, fue trasladado de manera inmediata a la Clínica 25 de Mayo en un micro, y se debió identificar a todos los pasajeros que viajaron en el vuelo junto a él, además del vehículo que lo trasladó a la ciudad.

El test positivo de coronavirus se confirmó después del 11 de marzo, cuando las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, confirmando así el primer caso de infección en la ciudad.

Casos de coronavirus en Argentina: aumentan los controles
El número total de contagiados de coronavirus es 301. Por ese motivo, desde el Gobierno Nacional incrementaron los controles para que las personas cumplan la cuarentena y dispusieron de una aplicación para teléfonos celulares de uso obligatorio, para monitorear a todas las personas que ingresaron a la Argentina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com