Deportes

Unos cracks: Los Jaguares vencieron a Stormers

El triunfo del equipo argentino fue por 30 a 25 en la cancha de Vélez.

Hay confianza y hay motivos para alimentarla. En el estadio José Amalfitani, Jaguares venció a Stormers de Sudáfrica por 30-25, en un encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Super Rugby, y extendió así su buen momento, lo que le permite seguir en puestos de playoffs.

Fue un buen arranque el de esta tarde en Liniers. A los 3 minutos, apenas, Pablo Matera anotó el primer try del partido, que convirtió Domingo Miotti. Además, Stormers perdió a Petersen por una lesión y debió ser reemplazado por Senatla. Y, poco después, a los 9 minutos, Miotti aumentó la ventaja a 10-0 con un penal.

Tras ese sacudón inicial, Stormers se acomodó gracias a la pegada de Jean Luc du Plessis, que con tres penales dejó a su equipo a un punto. Pero, en el final de la primera parte, Miotti mandó a Jaguares al descanso 13-9.

En el arranque del segundo tiempo, Jean Luc du Plessis volvió a aparecer con un penal para recortar la distancia. Y, cuando el partido parecía complicarse, Ramiro Moyano conquistó el segundo try de la tarde, convertido por Miotti.

Stormers, sin embargo, no se detuvo y Damian Willense volvió a achicar la diferencia con dos penales (20-18). Entonces, un penal de Miotti y un try penal dejaron el marcador 30-18. El try de Senatla convertido por Willemse le puso suspenso al final, sumado a la amarilla a Matera, lo que dejó a Jaguares con un hombre menos. Pero la defensa fue exitosa y el triunfo se quedó en casa.

Según publicó Clarín, la franquicia argentina acumula cuatro victorias al hilo y estableció este sábado su segunda mejor racha en la historia del torneo, detrás de las siete victorias consecutivas que sumaron entre la 9ª y la 17ª fecha -quedó libre en dos- de la temporada pasada.

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com