Excelente

Uno que nos defiende: Matias Cánepa está en contra de quitar los símbolos religiosos

Continúa la polémica por el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por el bloque Radical que busca que se quiten de establecimientos públicos cualquier símbolo religioso.

El concejal Matías Cánepa, quien aseguró que en caso de llegar Gustavo Sáenz a la gobernación le gustaría participar de la cartera de Educación, opinó al respecto y aseguró que las prioridades dentro de las escuelas son otras, no solo en cuestiones de conocimientos sino también evaluar la situación de los chicos, su inteligencia emocional y que aprendan a tener relaciones saludables.

En “Hablemos de Política”, Cánepa expresó que desde su visión personal, la simbología religiosa es una cuestión cultural histórica que ya es parte de la sociedad, “si queremos una sociedad plural hay que respetar y no andar sacando símbolos de la escuelas” aseguró.

El edil entiende que hay que respetar la libertad de conciencia, religiosa y las garantías constitucionales pero según su posición los símbolos superan el criterio religioso, “no son los temas en los que tenemos que estar, ni en los que la gente quiere que estemos”.

Fuente: Fm Aries

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com