Preocupación extrema

Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus no cumplió la cuarentena y ya hay personas aisladas

Fue reconocido por autoridades sanitarias. Ante denuncias recibidas se realizó una investigación epidemiológica.

Las alarmas se encendieron en Orán y hay preocupación extrema. Durante las últimas horas del 30 de juniose confirmaba un nuevo caso de covid19 en Orán. El noveno para esa ciudad. Se trataba de una joven de 20 años que había llegado el 15 de junio desde Jujuy luego de visitar la feria de Perico. Fue y volvió en el día.

Según dijo en un primer momento había cumplido con la cuarentena estrica. Sin embargo, esto no sucedió así puesto que la muchacha violó el aislamiento al realizar diversas salidas de corta duración.

El gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, confirmó la información y dijo que la joven, no cumplió con la cuarentena ya que asistió por ejemplo a una enfermería a colocarse una inyección y a una carnicería, entre otros sitios. La joven aduce que concurrió con un barbijo y que en dichos lugares no estuvo más de 5 minutos. Aduce que concretó salidas cortas.

El facultativo aclaró que ahora están realizando una investigación epidemiológica y analizando la hoja de ruta de esta mujer. Espinoza dijo que ya hay 8 personas aisladas a quienes se les realizó el hisopado. Hoy estarían los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta