Policiales

Uno de los reos que se fugó de la cárcel de Tartagal estuvo involucrado en el homicidio de otro preso en 2017

En febrero del año pasado en la misma cárcel, Daniel Bulacia, junto a otros dos internos, redujeron a los celadores de guardia y atacaron a otros presos y uno de ellos fue asesinado.

El crimen ocurrió en febrero de 2017, en la planta baja de la unidad carcelaria, cuando tres internos, armados con un arpón y “puntas” hechizas, redujeron a dos celadores y atacaron a dos reos. Uno de ellos fue asesinado, en tanto, que el otro resultó con graves lesiones. Por el hecho, el fiscal penal 1 de esa ciudad, Gonzalo Vega, imputó a tres internos por los delitos de amenazas, tentativa de homicidio y homicidio calificado.

Los hechos que terminaron con el asesinato de otro recluso

Los reclusos, identificados como Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega, quienes compartía una celda sorprendieron a los dos celadores, a quienes redujeron armados con una punta de arpón y dos “puntas carcelarias”. Los reclusos los amenazaron y expresaron que no les iba a pasar nada, pues debían “arreglar” cuentas con otros internos, por lo que uno de los recluso fue hasta la celda Nº 10 y trató de abrirla con un martillo, pero no pudo. En vista de ello, los presos le sacaron las llaves a uno de los guardias.

Llave en mano, los tres reos abrieron la celda en la que se hallaban Herbas y Ángel, a quienes atacaron con las armas que llevaban. Como consecuencia de ello, Herbas resultó muerto a raíz de graves heridas que recibió a la altura de los pulmones, mientras que su compañero de celda resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Santos Daniel Bulacia, de 25 años, es uno de los presos que hoy se escapó de la unidad Carcelaria de Tartagal, violentando los barrotes de una ventana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com