No aprenden más

Una vez más, un camión ingresó al microcentro y quedó atascado sobre calle España

Debieron retirar las esferas que adornan esa calle para que el vehículo pueda pasar, destruyendo las veredas de la zona.

Una vez más un vehículo de gran porte ingresó al microcentro salteño e intentó doblar por España hacia Zuviría. A diferencia de hechos anteriores donde en su mayoría eran colectivos de larga distancia, esta vez fue un camión con un acoplado de gran tamaño. El vehículo quedó atrapado entre las esferas que adornan la plaza 9 de julio y alrededores.

Un testigo dijo que debieron retirar un canasto y los adornos que se encuentran sobre Zuviría. Al poco tiempo se hizo presente personal de tránsito y se le labró una multa.

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Existe una ordenanza que establece la prohibición de la circulación y el estacionamiento de unidades de semipiso, doble piso o articuladas, del servicio de transporte de pasajeros, públicos o privados, sean de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en el microcentro de la ciudad, durante las 24 horas entre el área delimitada por las avenidas Belgrano, Paseo Güemes, avenida Sarmiento-Jujuy, San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta; Paseo Balcarce y calles de convivencia.

Un segundo artículo establece autorización de circulación y estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros de estos vehículos, exclusivamente en el radio comprendido entre el límite del área ya establecida y las arterias: Benito Graña, La Rioja; avenida Hipólito Yrigoyen- calles Victorino de la Plaza-Dionisio Puch-Ernesto Saravia-Mariano Boedo-José Tobías, Francisco de Gurruchaga- Uruguay; avenida Entre Ríos y calles Ibazeta-Laprida, únicamente en días y horarios que determine la autoridad de aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno