Abuelos Argentina Tablet

Una tablet para cada abuelo: el nuevo programa del Gobierno nacional

Será en todo el país. Es para los que cobran la mínima y prevé que puedan tener que capacitarse antes de recibir los aparatos.

A lo largo de este año, el Gobierno implementará un programa de inclusión digital a través del cual les entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo.

El “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores” apunta a “promover la participación e integración social de los adultos mayores”; ampliar y potenciar su campo de prácticas y “sus formas de vinculación en lo social”; facilitar su inclusión en las redes sociales y “democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Está previsto que el programa se implemente por etapas en distintas localidades de todo el país a lo largo del año y en coordinación con las autoridades y actores locales en cada caso.

Una vez que se definan las localidades de cada etapa, los jubilados y pensionados que cobren la mínima, para recibir las tablets deberán anotarse en un registro y eventualmente podrían tener que recibir una capacitación. Si el total de inscriptos supera a los beneficiarios previstos para una localidad o etapa específica, se realizará un sorteo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com