Salta

Una minoría quiere suprimir la educación religiosa en Salta

Lo dijo el rector del Profesorado de Ciencias Sagradas en Salta, Raúl Méndez.

Raúl Méndez, rector del Profesorado de Ciencias Sagradas “Monseñor Roberto Tavella”, cuestionó la demanda al Estado Provincial que busca suprimir la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y aseguró que quienes llevan adelante este requerimiento buscan suprimir el derecho a elegir.

Dijo que lo que se busca no es proteger el derecho de los que no quieren recibir educación religiosa en las escuelas sino “eliminar” el derecho de los que sí quieren.

Detalló que al comenzar el ciclo lectivo, cada padre recibe un formulario donde les preguntan si quieren que sus hijos reciban o no religión como parte de la currícula y que además aclaren que tipo de religión profesa el alumno, a lo que el maestro diplomado debe impartir la religión que se solicitó.

Y aclaró que si los padres no quieren que sus hijos reciban educación religiosa se hace un acta acuerdo entre el establecimiento y el tutor para establecer los contenidos que quieren para el alumno, los que pueden ser de índole ética o valores.

“En esas horas pueden hacer también las tareas para la casa. Hay una batería de posibilidades”, remarcó Méndez.

Recordemos que la audiencia pública sobre la educación religiosa en Salta a la que convocó la Corte Suprema de Justicia de la Nación se extenderá por cuatro días por la cantidad de interesados en participar.

El máximo tribunal del país debe decidir si la enseñanza religiosa sigue siendo parte de la currícula en las primarias públicas de la provincia y, en mayo, llamó a los interesados a expresar su opinión a inscribirse para exponer en Buenos Aires.