Tremendo

Una joven embarazada murió por dengue

Sandra Walder tenía 24 años y murió por una “falla hepática severa”. Además era madre de un nene de 5 años.

Una mujer de 24 años que había sido diagnosticada de dengue murió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, por una “falla hepática severa” que también le provocó una “falla multiorgánica”.

joven embarazada dengue

Se trata de Sandra Walder, quien era madre de un pequeño de 5 años y se encontraba transitado un embarazo de 12 semanas. La joven madre falleció este sábado por la noche en la capital misionera.

La joven estaba internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero luego de ser derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de hepatopatía grave”, pero con sospecha de dengue”. Finalmente los estudios confirmaron que tenía la enfermedad.

Durante el fin de semana, desde el Ministerio de Salud advirtieron que el dengue “llegó para quedarse” y confirmaron la presencia de casos autóctonos.

Además, los especialistas detectaron casos en al menos 15 de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

En el territorio bonaerense ya se registraron dos muertes por la enfermedad en lo que va del año y 152 contagiados. Por eso las autoridades pidieron a los ciudadanos redoblar las medidas de prevención.

Cómo prevenir la enfermedad
– Eliminar los objetos inservibles que puedan acumular agua.

– Mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos que estén al aire libre.

– Cambiar frecuentemente el agua de los floreros.

– Al menos una vez por semana, limpiar y desinfectar cepillando las paredes internas de recipientes que acumulen agua con 240 ml de lavandina en 5 litros de agua limpia.

Síntomas
– Fiebre elevada (40ºC).

– Dolor de cabeza muy intenso.

– Dolor detrás de los globos oculares.

– Dolores musculares y articulares.

– Náuseas, vómitos.

– Agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.