Peronistas

Una intendenta peronista tiene 48 familiares cobrando pensiones por discapacidad

Al enterarse, los habitantes del pueblo se organizaron para hacer circular por las redes sociales las fotos para que todo el país se entere de la intendente con los 48 familiares discapacitados.

En Santo Pipo, un pequeño pueblo en Misiones se desató la polémica cuando detectaron que la intendenta tiene 48 familiares que están cobrando una pensión del Estado por ser “discapacitados”.

Al enterarse, los habitantes del pueblo se organizaron para hacer circular por las redes sociales las fotos para que todo el país se entere de la intendente con los 48 familiares discapacitados.

El episodio había comenzado en 2015, cuando los vecinos notaron que se entregaban pensiones no contributivas indiscriminadamente a familiares y conocidos de la intendenta Mabel Cáceres, decidieron denunciar el caso aunque fue en vano.

Luis Pastori, diputado nacional, fue el encargado de llevar adelante las denuncias de los habitantes de Santo Pipo; acudiendo a la nómina de beneficiarios de ANSES, pudo corroborar que los favorecidos por Cáceres están cobrando pensiones por discapacidades desde 2010.

En el caso de este pueblo de Misiones, quien tiene la última palabra para determinar si cada caso particular puede cobrar la pensión es la intendenta, quien debe verificar los certificados médicos de los aplicantes.

Las sospechas comenzaron ya que, al ser un pueblo chico, los vecinos comenzaron a enterarse que los que estaban cobrando pensiones por discapacidades eran carniceros, taxistas y demás trabajos en los que se los ve en óptimas condiciones, y siendo este un pueblo donde todos se conocen, las noticias se dispersan rápido.

En el caso del pueblo hay sospechas de que esta misma operación se da con familiares y conocidos de funcionarios municipales que trabajan con Cáceres, la investigación irá avanzando para desenmascarar más casos de personas que están gozando de una pensión por discapacidad cuando se encuentran en perfectas condiciones físicas y mentales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com