Hermosa imágen

Una increíble tropilla de guanacos corriendo en la cordillera

Las imágenes fueron capturadas por un dron especial que no emite ningún tipo de ruido.

«Una postal hermosa y pocas veces vista: Un gran grupo de Guanacos se mueve luego de un temporal de nieve en el Valle del Cura, en el camino a nuestra mina». El texto compartido desde la cuenta de Instagram de la minera Veladero en San Juan, explica las impactantes imágenes de un video viral que es furor en las redes sociales hace algunos días. Allí se ve a los animales corriendo en grupo en medio de la nieve de las enormes montañas de la cordillera de Los Antes.

Según se explicó en el medio local Diario de Cuyo, el video fue realizado en la zona de Despoblados. Las imágenes fueron tomadas por el productor audiovisual Gustavo «Huevo» Muñoz que logró capturar una tropilla de guanacos acelerando el paso sobre la nieve para no ser alcanzados por el viento blanco.

El productor sanjuanino indicó que las tomas fueron obtenidas utilizando un dron especial que no emite ningún tipo de ruido y que posee el tamaño de una mano.

Los guanacos que corren por la cordillera de Los Andes.

Los guanacos que corren por la cordillera de Los Andes.

«Estaba nevando muy fuerte y comenzó a soplar viento blanco, y los animales comenzaron el trote porque no les gusta que la nieve y el viento no los dejan ver con claridad», señaló Muñoz.

Se grabó conun dron especial que no emite ningún tipo de ruido.

Se grabó conun dron especial que no emite ningún tipo de ruido.

«Nosotros nacimos en San Juan, es nuestro escenario. La cordillera siempre fue nuestra guía, nos comprometimos con la provincia, es ese cariño que hace que nos arraiguemos a nuestras raíces», añadió el productor que trabaja en la provincia desde 1993 con su empresa.

«Crecí en Tocota, al pie de la Cordillera de San Juan. Mi familia tenía una estancia. Jugaba a cruzar ríos, escalar cerros. La Cordillera es parte de mi vida, es mi maestra y el lugar de encuentro espiritual. Me enseñó paciencia, perseverancia, ser auténtico. Por eso soy fotógrafo, para hacer eterno ese instante que te hace feliz», describió Muñoz.

Fuente: La Nación