Argentina Macri Marcha

Una grieta que no cierra: ahora el PRO convoca a una marcha en apoyo de Macri

Se promociona por redes, con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.

El macrismo convocó para el sábado 1 de abril a las 18 horas a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. «Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse», dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La estrategia no es nueva y remite a aquella famosa «Plaza del Si» que Bernardo Neustadt le organizó desde su programa de televisión a Carlos Menem, en el inicio de su mandato, cuando las reformas que intentaba instrumentar le deparaban más costos que beneficios políticos y la resistencia crecía.

La invitación circuló por las vías que mejor maneja el PRO: Redes sociales como Facebook, Twiter, Telegram, Snapchat, con consignas como «Por la democracia», «Cárcel a los golpistas», «Tolerancia -10», «Vení y hacete escuchar» y «Respaldemos a Macri»,

A la campaña se sumaron mensajes directos a celulares vía Whatsapp, un clásico de la comunicación macrista, donde la obsesión es evitar intermediarios.

Por Twitter ya hay una cuenta «1 de Abril 18 horas», donde se presentan con la consigna «Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri ! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos».

Este viernes incluso estalló en las redes un audio (ver audio adjunto) un un cheto llamado «Axel» en el que lanza una larga arenga convocando a la marcha y pide ese sábado «dejar de jugar al golf» para apoyar al presidente. Algunos medios atribuyeron el desopilante relato al funcionario bonaerense Alex Campbell, que en diálogo con LPO negó de plano.