Policiales Salta

Una fumigación mal hecha en la Normal ocasionó 26 intoxicados. Suspendieron las clases

El SAMEC atendió a 36 alumnos. El Gobierno intervino en el caso

Un total de 26 alumnos de la escuela ExNormal resultaron intoxicados. Es que el sábado fumigaron la escuela y no se realizó la ventilación correspondiente. Y de acuerdo a lo que informó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias del municipio, hoy arrojaron al piso agua con lavandina, cuando la ventilación era en seco.

Esta situación causó malestar en los chicos y 56 tuvieron que ser atendidos por el Samec. Siete alumnos fueron trasladados al hospital Materno Infantil, pero no hubo internados.

Por esta situación, se suspendieron las actividades en el establecimiento y recién se retomarán el miércoles. Kripper confirmó que mañana realizarán una buena ventilación, y durante la tarde habrá una inspección en el lugar para ver si está en condiciones.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que hoy y mañana no se dictarán clases en la Escuela Normal. La medida se debe al proceso de desinfección que se realizó en el establecimiento y abarca a los niveles primario, secundario y superior que funcionan en el mismo.

Desde la cartera Educativa junto a los organismos de Salud y Seguridad se trabaja en el acompañamiento de todas las situaciones que acontecieron en la escuela y en el hospital donde fueron asistidos los estudiantes que ya fueron dados de alta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com