Solo una reelección

Una de las principales propuestas para reformar la Constitución

El Gobierno ya comenzó una serie de encuentros para debatir el proyecto de reforma que será ingresado a la Legislatura el próximo 1 de abril.

El Gobierno provincial ya inició la mesa de diálogo para la reforma de la Constitución que se viene. El primer encuentro fue con representantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS).

Entre otros aspectos, la reforma constitución busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas en las elecciones y modificar aspectos de la Justicia, tratar la reforma del Consejo de la Magistratura y el fortalecimiento de los órganos de control, consignó Nuevo Diario de Salta.

El ojo está puesto en los cargos ejecutivos. La intención es que gobernador, vice e intendentes solo tengan posibilidad de una reelección.

En representación del FOCIS, estuvieron Armando Caro Figueroa, Roberto Cha, Sonia Escudero, Oscar Rocha Alfaro, María Silvia de la Zerda y María Elena Jiménez. En representación del Gobierno, Outes estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena y por el presidente del EnReSP Carlos Saravia.

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com