Para pasar el frío

Una buena: congelan las tarifas del gas durante invierno

Habrá una tarifa plana para esa época invernal. De mayo a septiembre aplicarán un descuento del 20 por ciento, que luego deberá ser abonado hasta marzo de 2020 por los consumidores.

Luego de que el Gobierno determinara congelar el 20 por ciento de la tarifa del gas durante invierno, el abogado especialista en defensa del consumidor, Nicolás Zenteno, celebró el anuncio oficial pero advirtió leer “la letra chica” de la nueva medida.

Zenteno explicó que entre mayo y septiembre los consumidores pagarán 20 por ciento menos ya que el Estado se hará cargo de esta parte pero luego, esta diferencia se cobrará luego a partir de diciembre cuando el consumo sea sensiblemente menor.

En esta línea destacó que el Gobierno haya entendido que subir los precios de los servicios es insostenible para el bolsillo de los argentinos.

De todos modos, Zenteno pidió cautela a los consumidores y explicó que habrá que esperar la letra chica de la resolución para conocer mayores detalles.

Mientras tanto, indicó solicitará que se contemple en la resolución del Gobierno, la quita de impuestos, la cual beneficiará a los usuarios con un 15 por ciento de descuento y la eliminación de las tasas municipales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com