Policiales

Un tiroteo en Cancún dejó como saldo al menos tres muertos

Dos empleados y uno de los atacantes perdieron la vida en un golpe a la fiscalía de México en Quintana Roo. Se esperan reportes sobre heridos.

 

El edificio de la fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo (este), situado en el balneario de Cancún, fue atacado este martes de forma no especificada, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, informó el alcalde.

 

Uno de los «agresores» y dos personas «que pertenecen a la fiscalía general del estado» murieron en la agresión que repelieron efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía estatal, dijo en un mensaje difundido en Twitter el secretario de Seguridad Pública regional, Rodolfo del Ángel.

«El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población», dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión.

El alcalde aseguró que ya sea aplicaron «estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables». Una fuente del gobierno del estado de Quintana Roo dijo a la AFP que «el ataque armado» fue dirigido contra la fiscalía y también contra las instalaciones colindantes de la policía municipal y estatal.

Esa fuente, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema, aseguró que la fiscalía emitirá un comunicado en las próximas horas.

En fotografías captadas por la AFP se observa a militares y policías resguardando la fiscalía de Quintana Roo, y en videos difundidos por la cadena Televisa se escuchan ráfagas de balas, pero ninguna autoridad ha dado más información sobre el tipo de ataque.