Policiales

Un salteño atosigaba a su abuelita y ella lo denunció

La mujer llamo a la policía cuando su nieto ingreso por el techo a su inmueble sin autorización y nuevamente le pidió dinero, y esta vez ante la negativa el joven amenazo con lastimarse sino hacia lo que pidió. Quedó detenido.

Se trata de Hernan Matías Fernandez (23) quien en el mes de julio fue denunciado por su abuela ya que estaba cansada de que su nieto realice desorden en su morada para pedirle dinero, una conducta habitual del joven, quien no quiere convivir con ninguno de sus padres que se encuentran separado, por lo que se encontraba en situación de calle.

La mujer llamo a la policía cuando su nieto ingreso por el techo a su inmueble sin autorización y nuevamente le pidió dinero, y esta vez ante la negativa el joven amenazo con lastimarse sino hacia lo que pidió, comenzando a gritar y hacer desorden. Ante la situación llamo a la policía, quienes llegaron hasta el lugar y demoraron a Fernandez.

A causa de esta violación de domicilio y amenazas se lo notificó de una prohibición de acercamiento a la morada de su abuela y de ejercer violencia psíquica sobre la misma, cabe señalar que la mujer convive con su marido quien se encuentra a su cuidado por una enfermedad y con una hija.

Luego de un mes Fernandez nuevamente llego a la morada de su abuela quien le advirtió que no podía acercarse al domicilio sino llamaría a la policía, a lo que respondió desafiante, “llama a la policía” y se quedo en una escalera que da al fondo de la vivienda, por lo que ante el temor llamo a la policía y Fernandez quedo detenido luego de que su abuela mostrara la orden judicial que no le permitía a su nieto acercarse a su hogar.

El fiscal penal Santiago López Soto imputó a Hernan Matías Fernandez (23) por desobediencia judicial y declaro la situación el flagrancia por lo que sera sometido a un proceso sumarísimo.