Es lo que hay

Un proyecto propone productos locales y de agricultura indígena en los supermercados

La ordenanza también pretende que dichos productos sean exhibidos en las denominadas "islas" y en los espacios contiguos a las cajas.

Un dictamen que ya cuenta con la firma del rente Renovador, el Frente para la Victoria-PJ, el Justicialismo y otros bloques minoritarios, establece que las pymes tendrán destinado 25% de la góndola y los productos de la agricultura familiar, campesina o indígena, 5% adicional.

La ordenanza también pretende que dichos productos sean exhibidos en las denominadas «islas» y en los espacios contiguos a las cajas, privilegiados, según las mediciones de consumo.

«Es una ley que le da a los consumidores la posibilidad de elegir y optar por mejores precios; y las pymes que son las generadoras de empleo, que tengan su lugar en la góndola», manifestó la legisladora Passo. Por su parte Cabandié opinó que «no es la solución pero ayuda».

Ambos dictámenes tienen como objetivo que por ley se eviten abusos de posición dominante en supermercados. Sin embargo, el texto de la oposición establece que los productos de una marca determinada tendrán un tope de 30% de ocupación en góndolas y locaciones virtuales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com