Argentina

Un profesor insultó y manoseó a un alumno en plena clase

Un docente insultó y le tocó los genitales a un alumno, Lo filmaron. Ahora fue suspendido e inhabilitado.

Hay conmoción y preocupación en la localidad mendocina de Rivadavia por las fuertes imágenes que se virilizaron en las que se ve a un profesor manoseando a un alumno y gritando y maltratando a ese mismo chico y a otros. Esto ocurrió en la escuela 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, uno de los centros educativos más grandes y reconocidos del Este de la provincia que el año pasado cumplio 100 años.

 

En el video, que fue filmado por un alumno y que dura unos 20 segundos, se lo ve al docente totalmente perturbado gritando: “Está claro que estoy loco, claro que estoy loco”. El niño le respondo que no lo toque y el profesor le grita: “¿Qué no te voy a tocar qué? ¿Qué sos, mantequita? Y segundos después se ve cómo el docente toca al joven en distintas partes de su cuerpo hasta en los genitales.

 

Por la edición del video, se presume que hubo una situación previa entre el maestro y el alumno – que cursa 3 año –  que desembocó en esta preocupante situación.

 

Según informa el diario Los Andes, el docente señalado es abogado y estaba haciendo unas suplencias en ese colegio. Hubo dos denuncias contra él. Una administrativa en la Dirección General de Escuelas y la otra en la Justicia.

 

Desde la DGE indicaron a Los Andes que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido se le dio por terminada la suplencia, se le dio de baja y quedó inhabilitado para dar clases por lo menos por un año.

 

Por su parte, Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, brindó detalles esta mañana acerca del protocolo aplicado en el episodio ocurrido en la zona Este: “Tomamos conocimiento a través de la supervisora. Inmediatamente cuando la escuela se entera del hecho comenzamos a trabajar aplicando el protocolo para estos casos. Es un hecho que nadie desea que ocurra en las aulas y que a veces hay situaciones como en el video donde el docente está desbordado”, dijo el funcionario en radio Estudio Cooperativa.

 

Moreno agregó que lo primero que hizo la escuela fue llamar a los padres para ponerlos en situación e informar lo que sucedió dentro de la institución.

 

“En base a eso se procede a una investigación, siempre llega a través de una denuncia, este caso llegó por la denuncia de una mamá, no es la del chico, en donde fue a la escuela y plateó la situación y puso como prueba el video. En base a eso se llama a los padres de los chicos involucrados y luego se procede a hacer las investigaciones pertinentes a solicitar el descargo al docente”, detalló.

 

Además de esta denuncia en la DGE, una segunda fue radicada por los papás del joven en una oficina fiscal de Rivadavia.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com