Descargada

Un poste de la calle la electrocutó y Edesa no quiere hacerse cargo

No tiene obra social, y tuvo que dejar de trabajar por los dolores y las secuelas dejadas en aquel incidente desafortunado.

Pasaron cuatro meses desde aquel episodio que casi le cuesta la vida y todavía no encuentra a los responsables. Agustina Moya terminó por denunciar a Edesa, responsable del tendido eléctrico público, porque reclama que el domingo 24 de febrero estuvo a punto de morir electrocutada en la calle 9 de Julio de Rosario de Lerma cuando un poste de iluminación le propino una fuerte descarga. Pasaron los meses y al joven oriunda de Cerrillos, sigue yendo a cuanto médico le recomiendan para calmar sus dolencias físicas y psicológicas dejadas por el tremendo impacto de la corriente. Ese día perdió el conocimiento.

Este miércoles en sede de la fiscalía de Rosario de Lerma, Agustina se presentó junto a su madre a la convocatoria judicial por este caso. La empresa prestataria privada no se hizo presente.

No tiene obra social, y tuvo que dejar de trabajar por las secuelas dejadas en aquel incidente desafortunado. “Los médicos y los exámenes me los costea mi mamá. Pero otros estudios de mayor complejidad todavía no me los realizo por falta de dinero”, cuenta.

“Quiero estar bien. Pude haber muerto. Fue la valentía de un policía que estaba de franco que me salvó de esa descarga. Estaba muriendo electrocutada”. Desde la comuna advirtieron que el tendido eléctrico se había “pegado” a un poste de metal. Con el agua inundando las calles, el campo electrificado había “chupado” a Agustina y sus amigos cuando pasaban por esa cuadra.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com