Salta

Un posible caso de meningitis en la Municipalidad causó alerta y preocupación: fue descartado

Empleados municipales y algunos vecinos habían manifestados sus miedos por el presunto caso. Desde Salud señalaron que se trató de una “encefalitis viral”.

Varios empleados de la Municipalidad de Salta y algunos vecinos se manifestaron hoy preocupados por un posible caso de meningitis en las oficinas del Centro Cívico Municipal, Avenida Paraguay 1240. Desde el Hospital San Bernardo, descartaron que se trate de una meningitis y confirmaron que la mujer padece de una “encefalitis viral”.
El caso se dio a conocer luego de que la paciente, de 50 años, quedó internada en la guardia de mujeres del nosocomio con los síntomas: cefalea y alteraciones del censorio. El cuadro había comenzado el pasado 30 de marzo.
Desde el hospital se comunicaron con la Municipalidad de Salta para indicar las medas a tomar, similares a los casos de meningitis viral en establecimiento públicos, haciendo hincapié con la higiene.

Diferencias

Las infecciones en el cerebro y la médula espinal pueden causar una inflamación peligrosa. Esta inflamación puede producir una amplia gama de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, o confusión y en casos extremos, puede causar daño cerebral, accidente cerebrovascular, convulsiones, o la muerte.

La infección de las meninges, las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, se llama meningitis y la inflamación del cerebro solo se llama encefalitis. La mielitis es una infección de la médula espinal. Cuando el cerebro y la médula espinal se inflaman, la enfermedad se llama encefalomielitis.