Increible

Un nuevo sistema permitirá la extracción de agua con paneles solares

Los beneficios de esta nueva tecnología son su bajo costo y que no requieren de mantenimiento.

Varios productores salteños se están animando un nuevo sistema de bombeo que utiliza paneles solares que van conectados a electrobombas para poder extraer agua en instalaciones productivas y residenciales.

Así lo informó el director técnico de industrias emergentes del NOA, Guillermo Baudino, quien contó que están capacitando a todos los productores para que puedan tener acceso a esta nueva tecnología.

Según indicó, la metodología de trabajo consiste en encontrar las napas de agua a través de un diagnostico de ubicación, luego se realiza un estudio más detallado para saber la profundidad y espesor de las mismas. Una vez que se encontraron se realiza un pozo exploratorio a través de una perforación con maquinas en donde se construye la estructura hidráulica.

El último paso es colocar la electrobomba que va conectada al panel solar. Sobre el costo de los mismos, dijo que los precios bajaron considerablemente en relación a hace diez años y que otro de los beneficios que tiene es que no necesita mantenimiento.

De todas maneras recomendó colocar un filtro adecuado a la napa en cuestión. Esta nueva tecnología puede sacar hasta tres mil litros de agua por día, solucionando de manera integral el trabajo de ganaderos y agricultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com