Argentina

Un legislador cordobés propone bajar un 30% los salarios de los políticos

El legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) impulsa un proyecto de ley para recortar salarios en la política.

Ya se anticipan recortes en el gasto público a los fines de bajar el déficit, y en medio del cierre de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, una iniciativa en la Legislatura de la provincia de Córdoba anticipa una acalorada discusión. El legislador Aurelio García Elorrio, del espacio Encuentro Vecinal Córdoba, impulsa un proyecto de ley que busca recortar el «gasto político».

En concreto, el legislador propone declarar la “emergencia salarial y económica” durante un año en la provincia de Córdoba, y plantea la reducción de un 30% en los sueldos de la planta política y de quienes desempeñan cargos electivos provinciales. En la argumentación del proyecto, indica que la actual coyuntura económica hace “inaplazable” que la dirigencia política haga un gesto de austeridad.

De prosperar y convertirse en ley, la reducción salarial alcanzaría al gobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas. Además, también entrarían dentro de la medida todos aquellos funcionarios políticos de “alto rango”. Por otro lado, también propone eliminar todo gasto en concepto de viáticos, pasajes, teléfonos y otros fondos.

Elorrio también apunta en su proyecto a la reducción en un 60% de los gastos en concepto de publicidad y propaganda del Gobierno provincial. Pese a la intención, la Legislatura de Córdoba está copada por la mayoría oficialista, lo que hace inviable la aprobación de la iniciativa aún así se uniera detrás todo el arco opositor a Unión por Córdoba.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com