¡Los nonos chochos!

Un hogar de abuelos en La Merced festejó el cumpleaños nº 19

Los jubilados reciben clases de baile, gimnasia, talleres de pintura y costura.

El Hogar de Día Angelina Beltres de Di Pauli, ubicado en la localidad de La Merced, nació hace ya 19 años con el objetivo de acompañar a los adultos mayores que se encontraban en distintas situaciones.

Dependiente del Municipio, hoy acompaña a más de 80 personas que se encuentran en riesgo social, golpeados por la pobreza o la soledad. Los trabajadores de este espacio los esperan de lunes a viernes con el desayuno, el almuerzo y una sonrisa que les llena el corazón a los abuelos. En el caso de los abuelos que no pueden asistir al hogar por una cuestión de salud, se les lleva la comida al domicilio todos los días, además de recibir visitas frecuentes del personal para controles y contención.

“Tratamos de que ellos se sientan y estén bien, que reciban la atención médica necesaria, que practiquen deportes, que entiendan que el hecho de ser viejos no significa que no pueden hacer nada. Agradecemos mucho la confianza que nos tienen porque año tras año nos eligen,” manifestó la Secretaría de Gobierno, Gabriela Pérez.

Este año las actividades iniciaron en marzo. Los abuelos reciben clases de baile, gimnasia, talleres de pintura y costura.

 

 

Fuente: Informate Salta