Argentina

Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial hizo un aterrizaje de emergencia

 Los ocupantes de la aeronave se encuentran bien, pero todavía no fueron rescatados. Al parecer la nave tuvo problemas a causa del intenso frío.

 

 

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba a varios funcionarios de Presidencia, entre ellos el vocero de Mauricio Macri, Ivan Pavlosky, aterrizó de emergencia en zona de alta montaña en el norte del país.

 

Según las primeras informaciones, los ocupantes de la aeronave se encuentran bien, pero todavía no fueron rescatados.

 

Según los primeros datos el helicóptero aterrizó de emergencia en zona de alta montaña en Catamarca.

 

Una de las versiones explica que el piloto del helicóptero decidió bajar a tierra ya que por el frío intenso se habrían congelado las aspas del helicóptero. Otros aseguran que la aeronave tuvo problemas de comunicación.

 

demás de Pavlosky viajaban otros diez funcionarios, entre ellos el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

 

Por el frío y la niebla, el helicóptero se tuvo que desviar dos veces y, al parecer, se estaba quedando sin nafta cuando el conductor decidió hacer un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa la localidad de Aconquija, del departamento de Andalgalá, en el límite con Tucumán. Se trata de una zona muy fría, a 3.500 metros de altura, con picos montañosos nevados durante todo el año.