Cuenta regresiva

Un experto advierte: «La cuarentena no se va a levantar nunca”

"¿Cómo hacemos esta apertura gradual de una manera que no tiremos por la borda el esfuerzo enorme que hizo la sociedad al permanecer en sus hogares?”

El infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del presidente para combatir el coronavirus sostuvo que “la cuarentena no se va a levantar nunca”. El fundador de la Fundación Huésped consideró que nadie puede garantizar que termine el 12 de abril y explicó que a partir de esa fecha “ingresaremos en otra fase diferente, muy distinta al período anterior”.

El experto afirmó que el proceso será paulatino. “El dilema es: ¿cómo hacemos esta apertura gradual de una manera que no tiremos por la borda el esfuerzo enorme que hizo la sociedad al permanecer en sus hogares?”.

En este sentido recalcó que “las grandes concentraciones de gente quedarán postergadas por un buen tiempo. Los menores de 60 años podrán volver a trabajar pero los mayores deberán guardarse un rato más”.

Para el profesional, el Gobierno tendrá que ser “creativo” sobre todo con el transporte público de pasajeros. “Habrá que tomar todas las precauciones y distribuir los horarios para que no se generen aglomeraciones en horarios pico”.

“Sobre todo dependerá de nosotros. En vez de asistir a clases deportivas en grupos, tal vez por un tiempo, tendremos que hacerlo solos. Los comercios de barrio que ahora permanecen cerrados, quizás reabran sus puertas, pero ello no significa que los clientes ingresemos en manada”, ejemplificó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta