Policiales

Un detenido por el crimen en la cancha de Norte Grande

Se trata de Michel Samuel Ramírez, de 22 años, quien fue detenido el mismo sábado en que ocurrió la batahola en la cual, Kevin Maximiliano Aparicio, recibió un mortal disparo en la cabeza. En el transcurso de hoy, en horas de la mañana, el sospechoso será sometido a la audiencia de imputación, a cargo del fiscal, Rodrigo González Miralpeix.

“La detención de Ramírez se logró el mismo sábado, dos horas después del hecho, a partir de una serie de pesquisas, entre ellas la declaración de testigos de identidad reservada, quienes sindicaron al sospechoso arrestados”, sostuvo el fiscal.

La muerte de Aparicio, de 16 años, ocurrió como consecuencia de un disparo que recibió a la altura de la nuca en un incidente que se registró en una cancha de fútbol, ubicada cerca del puente La Unión, en el barrio Norte Grande.

La gresca entre los jóvenes que se hallaban en el lugar, según lo investigado hasta el momento, se habría debido a circunstancias propias del enfrentamiento futbolístico. En medio de la descomunal batahola, en la que hubo golpes, pedradas y palos, Aparicio fue baleado.

Tras la intervención de la policía, la fiscalía inició tareas con peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar del hecho, mientras que por otra parte policías de la División Homicidios comenzaron a investigar lo sucedido a fin de identificar al autor del mortal disparo.

Es así como a las dos horas, y a partir del relato de testigos de identidad reservada, se logró identificar a Ramírez, un joven con antecedentes penales en la zona, quien fue detenido a las dos horas de ocurrido el incidente en la casa de un familiar.

Hoy, en el transcurso de la mañana, en tanto, Ramírez será sometido a la audiencia de imputación, en la cual el fiscal le hará conocer la acusación penal en su contra, como así también se espera que el sospechoso preste declaración indagatoria.

En tanto, la fiscalía sigue adelante con una serie de pesquisas en busca de dar con el arma de fuego utilizada para disparar contra Aparicio, quien falleció a las pocas horas de haber sido asistido en el hospital San Bernardo.