Policiales

Un conocido ladrón fue identificado por las huellas dejadas es sus últimos en dos robos

Luego de que un vecino de Vaqueros sufriera dos robos en su propiedad de Valle Hermoso en menos de una semana, se logró detener al causante, identificándolo por medio de sus huellas dactilares. Permanecerá detenido en Alcaidía.

Se trata de un inmueble de un loteo de Vaqueros, el cual no esta completamente habitado por lo que se aprovecho la situación para cometer el ilícito. El damnificado al regresar a su vivienda encontró una ventana dañada y el disyuntor desactivado, por lo que revisó sus pertenencia y encontró varios faltantes. Inmediatamente se dirigió a la subcomisaría de Vaqueros para denunciar el hecho.

El fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 3, ante la consulta ordeno que se comisione a la División de Criminalística para el levantamiento de rastros y al Grupo Investigatívo del Sector 3A para entrevistar a vecinos e iniciar la investigación del hecho.

En menos de una semana, el mismo vecino del loteo, al llegar a su vivienda se dio con que la misma ventana se encontraba completamente abierta y el disyuntor desactivado. Ante la sospecha de un nuevo robo, recorrió las habitaciones y se encontró con que había bienes faltantes en su propiedad, ante lo cual, radicó nuevamente una denuncia en la subcomisaría.

Personal de Criminalística realizo el levantamiento de rastros y luego de los respectivos análisis de los dos hechos, una huella dactilar dio resultado positivo mediante el uso del AFIS (Automatic Fingerprint Identifications System), con lo cual se pudo recurrir al SIBioS (Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad) a fin de buscar identificar al causante en la base de datos, lo que dio resultado positivo.

Con la identificación del sospechoso como Americo Isaac Arce, se intensificaron las pesquisas y el fiscal solicito una orden de detención para el sospechado. Personal policial que se encontraba patrullando la zona de Vaqueros observo un hombre con la misma fisonomía del sospechado y ante el requerimiento de identificación, dio un nombre diferente pero que coincidía con su cuenta de Facebook, la cual ya había sido investigada.

Ante la demora, el acusado de manera espontanea, en el intento de querer negociar su libertad dijo a los efectivos “yo les voy a decir donde vendí las cosas, suéltenme…”. El acusado quedo detenido y luego de una serie de allanamientos a cargo del Grupo Investígativo del Sector 3A se logro el secuestro de varios de los elementos denunciados por el damnificado. Quien se deberá presentar ante la fiscalía a fin de reconocer sus pertenencias.

El acusado fue imputado por el delito de robo agravado por escalamiento (dos hechos) y en la audiencia de imputación el acusado deconoció los hechos que se le imputaban, por su parte la fiscalía solicito el mantenimiento de su detención.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com