Insólito

Un concejal pidió jubilarse a los 38 años porque sufre de estrés

Inició los trámites en ANSES para también gozar de pensión de discapacidad y aseguró que ser funcionario repercutió en su salud. “Soy un concejal incomprable, no soy ‘ñoqui’ ni corrupto”.

A Gabriel Antonino D’Amico, concejal de San Juan, le faltan dos meses para culminar su mandato. Con 38 años, es noticia en su provincia tras haber iniciado los trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilarse.

El abogado argumentó tener un largo historial de enfermedades que se han visto potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”. Si el trámite resultara favorable para él, al ser concejal gozará de una pensión por discapacidad.

‘La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver. Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad. Recién ahí será ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación”.

El concejal es hijo de Antonino D’Amico, líder del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Fue electo en 2015 por “Juntos por San Juan” para ser miembro del Consejo Deliberante en la capital sanjuanina. Es su primer mandato como funcionario público.

Padece colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto. Admitió que le produjo hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, relató que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. D’Amico afirmó que su último recibo de sueldo fue de $139 mil netos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com