Un peligro

Un chofer de Saeta será juzgado por la muerte de un pasajero

La víctima intentaba rápidamente subir a la unidad pero cayó sobre la cinta asfáltica y fue aplastado.

 

 

La semana próxima un conductor de Saeta será juzgado por el homicidio culposo de un adulto mayor que falleció en abril de 2017 en avenida San Martín, cuando intentaba subir a un colectivo.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Francisco Carrasco, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial de Carlos Elías Maidana.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre avenida San Martín, cuando la víctima esperaba abordar una unidad de transporte del Corredor 4 A. El colectivo era guiado por Carrasco, que detuvo su marcha en un sector alejado de la parada establecida por la presencia de otro colectivo

El chofer abrió las puertas y cuando subió el último pasajero, emprendió la marcha. Maidana corrió desde la parada hacia la calle con la intención de abordar el colectivo y se tomó del barral pero perdió el equilibrio, cayó sobre la cinta asfáltica y fue aplastado. El hombre fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.

En el requerimiento a juicio se hace hincapié en el análisis de las cámaras de seguridad, donde se observan las maniobras que llevaron a cabo previas al siniestro. El fiscal señaló que el imputado es un conductor profesional, y de manera imperita y negligente detiene el rodado en una zona que no corresponde, abre las puertas para que aborden los pasajeros y comienza a circular sin advertir que todos haya subido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com