Se creen impunes

Un caso de violación da a conocer el verdadero poder que tienen los caciques de las comunidades originarias

Tras el conocimiento público de  que este aberrante hecho ocurrió días atrás en inmediaciones de la Misión Nueva Esperanza, en la localidad norteña de General Mosconi. Según lo denunciado por la madre de la menor ultrajada, el acusado es hijo del cacique y alardeó del ataque sexual. Incluso adujo que no le harán nada por la posición de su padre en la comunidad.

Contó que el 14 de enero pasado, el acusado interceptó a su hija cuando la misma caminaba por una calle de la misión. Dijo que el sujeto sedujo a la menor con un sándwich, el cual el mismo iba a preparar para ella, aunque para ello le dijo que necesitaba comprar unos huevos.

El agresor le pidió a la niña lo que lo acompañara a comprar a un negocio cercano, pero en el trayecto el hijo del cacique la introdujo por la fuerza en el monto, donde sacó una soga y la maniató para luego someterla sexualmente, pese a la resistencia de la niña.

Tras violarla, el sujeto le dio unos 6 pesos a la menor y la amenazó para que no dijera nada. La víctima regresó a su casa y le confió lo sucedido a sus padres, quienes indagaron en la comunidad respecto a si el hijo del cacique había estado con su hija.

Un testigo, al respecto, indicó que el acusado se jactó en una reunión de amigos de haber abusado de la menor, como así también se burló de la justicia, pues aseguró que como es hijo del cacique no le harán nada.

Por el hecho, se confirmó que los padres de la menor radicaron la denuncia y pidieron la detención del hijo del cacique, quien aseguró gozar de impunidad por el abuso sexual cometido en perjuicio de su pequeña hija, para quien solicitaron la asistencia interdisciplinaria del caso.

Fuente: Informate Salta

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com