Salta

Un brote de Gripe A y B encendió la alerta en Salta

Las autoridades sanitarias aconsejan no automedicarse y ante la aparición de síntomas gripales concurrir rápidamente a la consulta médica.

El director general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile, confirmó que se detectó circulación del virus de la gripe A y B, en Orán, Salvador Mazza, Embarcación, Las Lajitas y Salta Capital, por lo cual se solicita a la población, extremar las medidas de prevención con el objetivo de evitar el contagio y la propagación de la patología.

 

Los exámenes practicados a personas con la sintomatología arrojaron positivo para ambas cepas,  por lo cual se recomienda especialmente a los que posean fiebre, dolor de cabeza o muscular, decaimiento,  tos intensa y persistente, no acudir a la automedicación y realizar la consulta temprana en centros de salud u hospitales.

 

Los pacientes enfermos deberán abstenerse, además, de dar la mano, besos y no concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, debiendo permanecer en su casa mientras dure el cuadro. Además, tendrán que ventilar los ambientes de manera diaria.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com