Fue un milagro

Un bebé quedó atrapado en el desagüe y así fue como lo rescataron

Su cuerpo había quedado dentro y su cabeza afuera, por lo que los bomberos tuvieron que remover el concreto para agrandar el hueco y poder retirarlo.

 

Un bebé de un año y medio fue rescatado por la Policía Bonaerense, tras quedar atrapado en un sumidero de desagüe en la localidad de Tolosa, La Plata. El operativo fue coordinado por personal de la Dirección de Bomberos y de Riesgos Especiales, que luego de trabajar durante más de una hora logró sacar al pequeño sano y salvo.

El episodio ocurrió en la calle 115 y 515, cuando la criatura cayó en una cámara de inspección de 20 por 20 centímetros, tipo rejilla de sumidero, donde quedó inmovilizado.

Su cuerpo había quedado dentro y su cabeza afuera, por lo que los bomberos tuvieron que remover el concreto que rodeaba el desagüe para agrandar el hueco y poder retirarlo.

Dada la complejidad que requería el caso, la tarea de rescate se realizó manualmente y utilizando puntas, corta hierros y una masa.

Finalmente, luego de 75 minutos, el operativo fue exitoso y los Bomberos de la Policía lograron extraer al niño en perfecto estado de salud. No obstante, allí ya se encontraba una ambulancia del SAME, cuyos médicos a cargo revisaron al bebé y constataron que no era necesario su traslado a un centro asistencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno