Deportes Imprudente

Un argentino quiso cruzar el Canal de la Mancha y fue rescatado con hipotermia

El nadador no tenía traje de neoprene. Su entrenador lo rescató luego de siete horas de nado. No recuerda cómo llegó al cuarto de su hotel.

El nadador argentino Matías Ola abandonó, por hipotermia, su intento de cruzar el Canal de la Mancha sin traje de neoprene desde el puerto de Dover, en Reino Unido, hasta Cap Gritz Nez, en Francia.

El deportista nacido en Tucumán buscaba ser el primer argentino en conquistar la Triple Corona en aguas abiertas, que junto al cruce del Canal de la Mancha incluye el Canal de Catalinas en California y la vuelta a la Isla de Manhattan, ambas travesías ya realizadas en los Estados Unidos.

«El problema principal fue que entré en hipotermia», reconoció el nadador de 34 años, sobre la imposibilidad física de finalizar el cruce.

«Esto es mi pasión, me encanta y espero cumplir mis metas», agregó el deportista que ya piensa en cumplir con la hazaña el año que viene y con otra meta, como cruzar el Río de la Plata, entre Punta Lara y Colonia, lo que implica nadar 100 km en 35 horas.

Ola señaló que la temperatura al caer la noche se puso muy fría y comenzó a tener “problemas con las piernas” y a temblar aunque creyó “que era algo pasajero”. “Desde ahí no me acuerdo más nada y amanecí en el hotel”, relató Ola, que intentó cubrir los 42 kilómetros que separan la ciudad inglesa de Dover de la francesa Calais.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MinutoUno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com