Un aislamiento con más actividades exceptuadas

Desde el Gobierno esperan el decreto de Nación que defina los sectores permitidos.

Los alcances concretos de la nueva etapa de aislamiento en Salta se conocerán entre hoy y mañana, después de que el Gobierno nacional publique el decreto en el que se especifican las actividades exceptuadas.

No obstante, desde el Gobierno de la Provincia anticiparon que se descarta que las restricciones no serán tan fuertes como en abril, cuando había solo 17 rubros exceptuados. «Hoy tenemos dos departamentos en aislamiento (Orán y San Martín) y, según el decreto vigente, las actividades exceptuadas son más de 40, con lo cual esperamos que la situación no varíe mucho con la nueva norma», explicaron.

Detallaron también que «la norma del Gobierno nacional dura 21 días, aunque esto no quiere decir que el aislamiento se dará de manera galvanizada por 21 días, sino que se pueden dar situaciones, de acuerdo a la evolución epidemiológica, que permitan flexibilizaciones».

En este marco, se indicó que el Gobierno gestionó ante Nación que se exceptúe a la actividad de la construcción privada, ya que los trabajadores de este sector no se movilizan en transporte público.

«Necesitamos que se entienda la gravedad de la situación sanitaria, el Gobierno es permeable a los planteos de quienes necesitan trabajar y los acompañaremos en la gestión de soluciones a sus problemas», manifestaron desde Casa de Gobierno y recordaron que Salta fue la primera provincia en reabrir el comercio y la gastronomía, pero que ahora es necesario parar.

Fuente: ElTribuno