Redes Sociales

Twitter planea un cambio drástico: elegir quién puede responder cada tuit

La plataforma permitirá que solamente respondan personas que nosotros seguimos o mencionamos, usuarios incluídos en la conversación o nadie en absoluto.

En su búsqueda por evitar el acoso, los insultos y a los trolls en su red social, Twitter anunció este miércoles una nueva función: controlar quiénes pueden responder cada tuit.

En una presentación para periodistas, la compañía informó que el plan es agregar opciones. Además de los mensajes normales, que cualquiera puede comentar o compartir, la plataforma permitirá que solamente respondan personas que nosotros seguimos o mencionamos, usuarios incluídos en la conversación o nadie en absoluto.

De esta forma, los usuarios no tendrán que tener su cuenta privada para evitar los comentarios tóxicos en la red social. No hay fecha confirmada, pero los nuevos «controles» llegarían en algún momento de 2020.

Por supuesto, la solución no es completa. Esta implementación no evita las menciones, que pueden llegar a ser molestar, o incluso los mensajes directos no solicitados, si los dejamos «abiertos». Por otro lado, la especulación es que también las empresas podrían usar esta función para no tener que lidiar con las críticas de los usuarios, algo muy habitual en la red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN