Tensión Mundial

Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes si siguen las represalias contra EEUU

El presidente estadounidense se pronunció tras los ataques contra blancos de su país en Irak. “Serán golpes muy rápidos”, advirtió a través de Twitter.

Tras los ataques que se perpetraron este sábado contra blancos de los Estados Unidos en Irak, el presidente estadounidense, Donald Trump, salió a exigirle a Irán que ponga fin al accionar militar porque, amenazó, su país está preparado para bombardear «52 objetivos iraníes».

«Tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!», manifestó, en tono eufórico, el mandatario estadounidense.

Trump se quejó porque «Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EEUU» para vengarse por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani, el jueves pasado.

«Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes», remarcó.

Más temprano, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, prometió vengarse por la muerte de Soleimani: «Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años».

Fuente: ElTribuno