Cultura Espectáculos

“Tristán e Isolda”, teatro para disfrutar

Uno de los clásicos de la dramaturgia universal llega a El Teatrino en una versión encarnada por Florencia Prada Duhagon y Matías Pisera Fuster. La obra que se presentará en Salta el sábado 6 de mayo a las 22 hs.

La pasión irrefrenable es uno de los temas más abordados por el teatro desde sus comienzos y la justificación de lo que por ella se sacrifica es el pilar que ha ocupado a incontables dramaturgos. Es probablemente la posición antagónica que toma Marco Antonio de la Parra en su «Tristán e Isolda» lo que hace necesaria esa actualización del mito sobre el deseo ineludible que conduce a la tragedia de manera constante y precisa.

Tristán e Isolda no luchan por vivir unidos sino por mantenerse separados, su lucha es por sus vidas perfectas aunque carentes de ese algo que el otro aporta. Ellos no pueden tocarse salvo con sus palabras, se enroscan en sus cabezas y sacian esa adicción reprimiendo el contacto físico.

Puesta en escena

La obra se desarrollará en un espacio reducido que estará rodeado por el público, haciendo que la cercanía de este con la acción sea parte fundamental de la propuesta. Un cubo contendrá a los protagonistas y a su encuentro, ellos serán encerrados para poder liberarse y extraerse de la realidad que no pueden cambiar. La iluminación y los sonidos serán los encargados de hacer mutar el ambiente una y otra vez, luces tenues que permitan en las sombras darle vuelo a las imágenes que el texto propone.

Isolda – Florencia Prada Duhagon

Hija del reconocido productor de televisión Pablo “Chato” Prada, actualmente se desempeña como bailarina en el programa de televisión «Este es el Show» para Canal 13/ Ideas del Sur.

Se formó como actriz en el Centro Cultural San Martín, luego realizó la carrera de Licenciatura en Actuación en la UNA (ex IUNA). En televisión participó en múltiples ficciones como » Esperanza Mía», Mis amigos de siempre», «Lobo», Socias» para Canal 13: Pol -Ka «Señales del fin del mundo» para la TV Pública/ Yair Dori. “Taxxi» y «La Pelu» para Telefé; «Patito feo» y «Costumbres Argentinas» para Ideas del Sur.

Tristán – Matías Pisera Fuster

Matías Pisera Fuster es actor, director y docente de teatro. Es licenciado en Actuación egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Como Actor, en televisión participó en múltiples ficciones como “Loco x Vos”, “Sres. Papis», «Somos Familia», “La Pelu», “Cain y Abel” para Telefe. En varios sketch en Duro de Domar de Canal Nueve. “Jungle Nest” y “Violeta 3” para Disney, y » Esperanza Mía» para Canal 13. Protagonizo “Paye” dirección Camilo Gómez Montero premio AFSCA mejor programa de Tv del interior del país y ternada como mejor ficción en los Martín Fierro 2014. En cine participó en la película «Una familia Gay”. Así también formó parte de diferentes obras teatrales.

Entrada general a $200, disponible en www.autoentrada.com y boletería de El Teatrino.

Fuente: Informate Salta