Gravísimo

Tres niños internados por un alumno que los intoxicó con Rivotril

Se solicitó la intervención del programa de orientación escolar y de drogas peligrosas para cuando vuelvan a clases.

La tranquila jornada en la que se encontraba hoy la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, se vio interrumpida por un ir y venir de abulancias y personal del SAMEC.

En el establecimiento ubicado en el Barrio El Huaico de la Ciudad de Salta, de acuerdo a los testimonios recavados por el personal de la institución y los miembros de la comunidad educativa, un estudiante colocó pastillas en el jugo, por lo que varios de sus compañeros terminaron intoxicados.

Lo que parece divertido y una broma para los compañeros, pudo haber terminado en tragedia, por el riesgo que implica la ingesta de este tipo de fármacos sin prescripción médica.

Tras el chiste de mal gusto, dos niños terminaron hospitalizados, hasta el momento no se trascendió cual sería el estado de salud de los menores.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la información y aclararon que la pastilla suministrada sería rivotril, dejando un saldo de 6 intoxicados que 3 fueron trasladados al Hospital de Niños, donde quedaron en observaciones. Así también se solicitó la intervención del programa de orientación escolar y de drogas peligrosas para cuando vuelvan a clases.

 

 

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com