Argentina

Tres muertos al chocar un ómnibus que trasladaba a chicos de una escuela de fútbol

Ocurrió en Entre Ríos. El vehículo chocó contra un puente en construcción. Murieron los dos choferes y el padre de un chico.

 

Tres hombres murieron este lunes como consecuencia del choque de un ómnibus que trasladaba a niños de una escuela de fútbol contra la estructura de un puente en construcción, en la ruta 18, a la altura del departamento entrerriano de Villaguay.

El trágico accidente, en el que al menos unas diez personas resultaron con heridas de distinta consideración, ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 105 de la ruta 18, sobre el puente que cruza el arroyo El Tigrecito.

Por ese lugar transitaba el ómnibus de la empresa «Río Uruguay» con unos 30 niños de entre 8 y 12 años, que había partido de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a Córdoba, donde se iba a desarrollar un torneo de fútbol infantil.

La delegación pertenecía al club del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú.

El transporte se desvió de la ruta por causas a establecer y chocó contra un puente que se construye en forma paralela al existente. Como consecuencia del impacto se produjo en el acto la muerte de tres hombres, los dos choferes del ómnibus y el padre de uno de los niños.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los choferes Carlos Samuel Décima, 36 años, y Abraham Betancurt, de 29, y Adrián Alberto Azcurra, de 48.

El comisario Daniel Randissi, jefe de la Policía Departamental de Villaguay, dijo que «el impacto fue tremendo» y que de acuerdo con los primeros indicios «el chofer del transporte se habría quedado dormido».

En declaraciones al canal TN, indicó que diez personas, entre adultos y menores, fueron trasladadas al Hospital de Villaguay «con traumatismos que nos serían graves».

No obstante, posteriormente se informó de al menos dos lesionados de carácter grave: un niño de 9 años que sufrió una fractura de cráneo y fue llevado al Hospital San Roque, de Paraná, y una mujer de 64 años que sufrió una fractura expuesta en su tobillo izquierdo e iba a ser operada en el Hospital San Martín, de la misma ciudad, según el sitio Misiones Online.

A los niños que no se encontraban entre los heridos se decidió alojarlos temporalmente en la escuela de Policía de la zona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com