Policiales

Tres jóvenes irán a juicio por el homicidio de un abuelo

Silverio Choque Quispe fue encontrado sin vida en Agosto de 2016 en inmediaciones del Río Arenales y según la autopsia, el fallecimiento se produjo por un traumatismo encéfalo craneano.

El hecho ocurrió el domingo 21 de Agosto de 2016 por la tarde en las márgenes del río Arenales, cuando la víctima se reunió con los acusados y otro hombre como lo hacían habitualmente.

 

Durante la reunión, los acusados le pidieron a Choque Quispe que juntara leña, a lo que se negó. El otro hombre que se encontraba presente lo hizo por él y en ese momento, los acusados se abalanzaron sobre el septuagenario y lo golpearon en la cabeza con un elemento estructuralmente pesado, provocando su muerte.

 

Por el crimen, el fiscal penal 1 de la Unidad de Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Oscar Alberto Ojea, “Condorito”, Juan Carlos Mamaní, “Tacha” y Javier Rolando Gaspar, “Hachita” por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

 

El Tribunal colegiado está conformado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luís Riera y está previsto que se extienda hasta el 1 de Noviembre.