Policiales

Tres internos de la cárcel de Villa Las Rosas intentaron matar a otro a puntazos

Tres internos de la Unidad Carcelaria 1 fueron imputados por la tentativa de homicidio de otro recluso al que lesionaron con un arma blanca, poniendo en riesgo su vida, aprovechando un tumulto en el pabellón donde se encuentran alojados.

 

 

El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, investiga un hecho ocurrido en el Pabellón A Segundo Piso de la Unidad Carcelaria 1, donde el interno Dardo Saúl Leal resultó con heridas de arma blanca en la zona del tórax, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y corrió riesgo de vida.

 

De las diligencias solicitadas por Rivero y los testimonios obtenidos, se pudo verificar que Leal inició una discusión con otro interno, identificado como Cristian Fernando Pérez, lo cual se convirtió en una aglomeración de los internos y una pelea con palos y puntas carcelarias. En el tumulto, se pudo identificar a los hermanos Maximiliano y César Ortíz, como quienes se suman en el ataque a Leal. Cuando el personal del Servicio Penitenciario controla la situación, Leal es retirado y asistido.

 

Con lo actuado, el fiscal imputó a Cristian Fernando Pérez, Luis Maximiliano Ortíz y a César Federico Ortíz, la comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Dardo Saúl Leal. Durante la audiencia de imputación declararon los tres involucrados y dieron su versión de lo sucedido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com